Cuando la creatividad NO mola un huevo


Ayer llegó esta publicidad al buzón:






Le hice una foto con el móvil y os aseguro que al natural es aún más horrible. En serio. Al hacerla, en una especie de impulso protector, decidí ocultar la parte de abajo, en la que se ve el nombre de la empresa que se anuncia de este modo, como intentando que la barbarie no se difunda más y colaborar para que estos dentistas no acaben en la ruina.

Pero ¿Cuál es el concepto de esta idea? 

Teniendo en cuenta que tras el horror lo primero que se lee es "Estética dental", uno quiere entender que lo que querían era provocar un choque de conceptos estético-no estético, o quizá intentaban hacer algo divertido, pero al final me temo que este chiste va asacar, irónicamente, muy pocas sonrisas. También he llegado a pensar que era un juego visual con la boca de los Rolling, pero eso lo haría todo aún más terrible.

Seguir leyendo "Por fin a precios asequibles" sugiere, en mi opinión, que quizá tu boca es así y que ya no tienes escusa para arreglarlo, pero en este punto lo que ya no tiene arreglo es la función del maldito panfleto.

Cuando por fin, un poco más abajo, llegas al nombre de la empresa (que no es pequeña), lo único que uno piensa es "no quiero ir ahí";"no quiero que me toquen", y yo me pregunto cómo se reflejará eso en números. 

Entonces ¿Cómo una campaña así se ha llegado a pensar, idear, desarrollar, diseñar, imprimir y enviar? ¿Cómo es posible que varias personas estén de acuerdo en que esto va hacer que más gente vaya sus clínicas? Por un lado ha habido unos defensores y sus argumentos: "Vamos a diferenciarnos de la competencia", "es cachondo" o " pues a mi hijo pequeño le gusta", pero también visualizo con claridad a esa persona o personas que pusieron energía y sentido común a intentar evitar este desastre, y cómo llegaban a casa por la tarde desmoralizados por la derrota y diciéndole a su pareja "Cari, sé que ahora no es el mejor momento pero ya no puedo más: tengo que dejar este trabajo".